¿Alguna vez has pensado en hacer tu propia cera para velas? Si está interesado en probar la fabricación de velas pero no quiere gastar dinero en comprar cera u otros artículos que puede usar solo una vez, una excelente opción es hacer su vela por Parafina en casa.

Derretir velas viejas y reutilizar la cera no solo es una decisión económica, sino que también es una opción respetuosa con el medio ambiente. Además de reunir las suyas, pídales a sus amigos y familiares sus velas viejas, incluso si ya no pueden encenderlas.

Una vez que haya recogido sus velas viejas, siga estas instrucciones.

Primero, deberá reunir los siguientes materiales:
1) Un par de tijeras.
2) Una olla. Es preferible una vieja olla de camping; sin embargo, cualquier olla pequeña funcionará.
3) Una estufa o placa caliente.
4) Velas antiguas con colores similares.
5) Recipientes pequeños o vasos/tarros de comida para bebés. En realidad, puede usar casi cualquier cosa, sin embargo, tenga en cuenta que esta será la base en la que se asienta su nueva vela.

A continuación, puedes hacer tus velas siguiendo estos pasos:

1. Retire las velas viejas de sus envases originales. Use las tijeras para cortar las mechas y las lengüetas de la mecha si aún están presentes y colóquelas a un lado. No los tire, ya que los necesitará más adelante.

2. Encienda la estufa y coloque la olla sobre ella. La temperatura debe establecerse a media, ya que subirla a alta puede ser muy peligroso.

3. Coloque pequeños trozos de cera en la olla y agregue más lentamente. Revuelva a menudo. Asegúrate de usar colores que sean similares, ya que agregar colores al azar probablemente terminará en un color negro, gris o marrón.

4. Mientras se derrite la cera de la vela, toma las mechas viejas que cortaste de las velas anteriores y decide cuáles aún se pueden usar. ¡No te olvides de la cera de vela derretida que está en la estufa!

5. Una vez que la cera de la vela se haya derretido, viértela en los recipientes pequeños o en los frascos de comida para bebés y déjalos reposar.

6. A medida que las velas comienzan a enfriarse, sostenga la mecha en el centro del recipiente y espere hasta que esté lo suficientemente fuerte como para sostener la mecha.

7. Suelte la mecha y deje que la vela se asiente. Debe tomar aproximadamente 4 horas para que se endurezca por completo.

8. Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta que hayas usado toda la cera vieja. Una vez que haya usado sus nuevas velas, guárdelas nuevamente para que pueda reutilizar la cera una vez más.

Esta sencilla forma de crear nuevas velas es rentable, respetuosa con el medio ambiente y divertida. Si has seguido estos pasos correctamente, habrás fabricado tu propia cera para velas sin necesidad de adquirir ningún material adicional. Si puede permitírselo, siéntase libre de comprar aceites de fragancia o tintes de colores para agregar aroma u otros colores diferentes a sus velas. Sea creativo y diviértase con este proyecto.